Opinión de ContactSenior

¿Qué es ContactSenior?

contact-senior

En este post te hablaremos de ContactSenior y de las opiniones que existen alrededor de esta página de citas. ¿Que qué es ContactSenior? La web ContactSenior es un sitio de citas online que tiene mucha reputación entre los solteros de más de 50 años. Tiene más de 11 años de vida por lo que denota que tiene un tráfico de usuarios constante y seguramente bastante activo, de unos 766.000 usuarios en todo el mundo. Se trata de una web sencilla y manejable pensada para la capa de solteros de más edad, para que puedan encontrar pareja en un ambiente cibernético adecuado para ellos.

Aunque el registro, presente en el inicio de la página, permite registrarse, aunque tengas 18 años, el entorno de la web ya sugiere que este sitio está pensado para un público concreto y mucho más maduro. Nada impide a un o una joven registrarse, pero tal vez no es el sitio más recomendado para ellos. Una de las cosas negativas que ya vemos nada más entrar es que el sitio está únicamente disponible en el idioma francés, por lo que genera dudas de si hay usuarios activos en la web que sean de España o por lo menos que hablen en español.

Como la mayoría de páginas de contactos, ofrece versiones gratuitas y de pago, dispone de un sistema de mensajería para conectarse y hablar con el resto de solteras y solteros, y permite añadir foto y descripción a tu perfil. No ofrece nada extremadamente novedoso más allá de lo que la mayoría de sitios web de este tipo suelen ofrecen. No obstante, vamos a analizar sección por sección esta web y valorarla más a fondo.

Miembros y Usuarios

¿Cómo funciona ContactSenior y que trucos tiene para encontrar el amor verdadero? Su funcionamiento no tiene mucho más secreto que el de cualquier web de contactos. Para conocer solteros y ligar en este sitio basta con ser bastante activo. De poco sirve conectarse solo una vez por semana. El grupo objetivo como hemos dicho es la gente mayor de 50 años, aunque también pueden encontrarse miembros de más de 40 que también pueden sentirse cómodos con el entorno y el ambiente que se respira en el sitio.

VISITAR PÀGINA

 

Para buscar pareja en ContactSenior y conocer solteros basta, como en casi todas las webs, con registrarse y ver qué se cuece. Si entiendes bien el francés te podrás familiarizar bien con el entorno de la web, aunque entendemos que la barrera idiomática puede llegar a ser un problema para los usuarios que no entienden ese idioma. El sitio web no pregunta en el registro por la orientación sexual, pero entendemos que igualmente existe la posibilidad de encontrar personas solteras del mismo sexo.

¿Cómo registrarse y entrar en ContactSenior?

El proceso para registrarse en ContactSenior es muy sencillo. Basta con entrar en ContactSenior e indicar si eres hombre o mujer, la edad que tienes, el correo electrónico y el nombre. El nombre de usuario y la contraseña se envían junto con el enlace de activación que recibirás en el correo electrónico. Es el paso previo para activar tu cuenta y poder así iniciar sesión en ContactSenior.

El login de ContactSenior permite, por otra parte, el registro mediante cuenta de Facebook. Los datos de tu cuenta de Facebook se añadirán por defecto al perfil de tu usuario, pero luego podrás modificarlo sin problema. Si por ejemplo tienes una foto de perfil en Facebook que no te gustase para esta web, podrás modificarlo sin problema. El registro es totalmente gratuito y no hay distinción entre hombres y mujeres en este aspecto.

Entrar gratis y Premium en ContactSenior

Como viene siendo habitual en las páginas de contactos, puedes encontrarte con miembros premium y usuarios gratis, y en esta web no iba a ser menos. Tienes dos opciones: ContactSenior gratis o ContactSenior Premium. La web ya está pensada para reservar las mejores prestaciones en la versión premium, pero como ya hemos dicho, el registro es gratuito y lo primero que recomendamos es que eches un vistazo realista a la web para ver si te convence.

Uno de los principales inconvenientes de la cuenta ContactSenior en su versión gratuita es que viene muy limitado el envío y recibo de mensajes, por lo que prácticamente hace obligatorio el registro. Sin embargo, el precio de ContactSenior premium es relativamente asequible y según cómo, merece la pena pagarlo. Te mostramos a continuación las prestaciones de cada modalidad de la web, tanto la versión gratuita como la versión de pago.

Versión gratuita:

  • El registro es gratuito.
  • Puedes visitar otros perfiles y recibir las visitas de otros perfiles.
  • Puedes modificar tu perfil y adecuarlo a tu gusto.
  • Puedes hacer búsquedas modificadas a tu gusto y filtrar preferencias.
  • Puedes saber quién se pone en contacto contigo, pero no podrás saber qué te ha escrito.

Versión de pago:

  • Todas las prestaciones de la versión gratuita.
  • Comprobar quién te ha escrito.
  • Mensajes ilimitados.
  • Videochat con otros usuarios premium.
  • Mayor visibilidad en la web gracias a PolePosition.

Costes y Precios

Los servicios de pago que ofrecen las tarifas ContactSenior son bastante asumibles para todo el mundo. No es que los precios ContactSenior sean bajos, pero están muy bien teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen a largo plazo en este sitio para los solteros. Sin embargo, antes de considerar la opción de pago, nosotros te recomendamos que durante unos días pruebes el ContactSenior gratuito para conocer la web y luego consideres si merece la pena probar la versión de pago.

Dispones de varias tarifas que varían en función del período de validez. La que más recomendamos nosotros es la prueba de tres días, que tiene un precio muy reducido y un tiempo más que suficiente para que pruebes el sitio con todas las prestaciones. Si te sientes satisfecho luego puedes renovar a una suscripción mensual. Por el contrario, si contratas una opción de pago y no te convence tendrás que cancelarla porque la renovación es automática.

  • Prueba de tres días: 1.95€
  • 1 mes de membresía premium: 24.99€

Interfaz y Usabilidad

Hay buenas opiniones sobre ContactSenior en cuanto a su interfaz y en el diseño de perfil. Es un sitio de citas fácil de usar y accesible y completar el perfil es muy sencillo. Recomendamos al nuevo usuario de ContactSenior que ponga foto de perfil y que su personaje, es decir, su perfil esté completo para así captar la atención del resto de jugadores. De lo contrario muchos otros usuarios pasarán de largo.

Como venimos diciendo la web no ofrece complicaciones en su interfaz y es muy fácil familiarizarse con ella. Basta con dar click en entrar en mi cuenta ContactSenior y empezar a usarla (cuando ya estás registrado, claro). Los perfiles que puedas o quieras conocer ofrecen cierta información como la edad y la ubicación del contacto. Información que luego puedes conocer más a fondo entrando en la página de perfil de cada contacto.

VISITAR PÀGINA

 

ContactSenior Application

Si eres de usuarios móviles que usa más el smartphone que el ordenador, debes saber que existe un ContactSenior App y que por supuesto también funciona para buscar pareja. Instalar ContactSenior en tu móvil es muy sencillo y igual que en la mayoría de aplicaciones, tiene su versión para iOS y su versión para Android. Las ofertas ContactSenior y sus prestaciones siguen siendo las mismas, solo que en un formato adaptado para móviles, para aquellos usuarios que deseen hacer uso de la app cuando no se encuentren en casa.

La página de citas ContactSenior tiene muy interfaz en ordenador como ya hemos dicho, pero lo bueno de la aplicación móvil es que dicha interfaz apenas cambia, únicamente se adapta, lo cual hace que el usuario se pueda adaptar fácilmente a ella sin perderse mucho. Lo malo, una vez más, es que sigue existiendo el problema del idioma y es que sólo está disponible en francés.

Privacidad y Seguridad

La página ContactSenior cuenta con buenas opiniones en relación a su seguridad. La edad media de los usuarios solteros de Contact Senior ya denota una cierta seriedad y es un terreno donde suelan campar los estafadores y los perfiles falsos. La página de citas ya cuenta con un avanzado sistema y con un algoritmo para detectar precisamente a estos perfiles falsos, pero lo cierto es que se dan muy pocos casos de intentos de engaño o estafa. Además, los usuarios ya son más dados a usar la página con responsabilidad y eso contribuye.

Un factor interesante que refuerza la idea de que es un sitio seguro es la opción de videollamada que está incluida en los paquetes premium de la web. Con esta opción podrás conocer el rostro y hablar de viva voz con la persona que estás conociendo y eso, aparte de ser una opción que muchas otras webs no dan, otorga una gran sensación de seguridad. Mucha gente preferiría tener una cita con alguien a quien ha visto en una videollamada que con alguien con quien solo ha hablado por un chat.

Si deseas obtener más información sobre la privacidad y la seguridad de la página solo hay que ir al inicio de ContactSenior y luego en la parte de abajo podrás acceder a la información. Allí también se explica que puedes aplicar filtros de búsqueda y filtros de contactos cuando tengas uso de la web, lo cual está bien si quieres limitar tus propósitos en la web a usuarios de cierto rango de edad o de cierta ubicación. Una vez más surge el problema del idioma.

Opiniones finales para ContactSenior

La página de contactos ContactSenior tiene, en resumen, buena valoración, aunque desde nuestro punto de vista sería bueno que su interfaz y se pudiera adaptar con otros idiomas, algo que los usuarios también agradecerían. El hecho de que la página únicamente esté en francés hace que muchos usuarios ni lleguen a plantearse el registrarse, lo cual es una lástima porque la página lo merece.

Lo que puedes encontrar en ContactSenior es un sitio con un público muy definido (mayores de 50 años) y muy activo. A pesar de la barrera idiomática el servicio de atención al cliente de ContactSenior también está muy bien. El personal de atención al cliente atiende tanto por email y por teléfono, pero como sus oficinas se encuentran en Francia, tendrás suerte si te encuentres con algún empleado que entienda el español u otro idioma.